Pantxo al desnudo
sábado, 7 de enero de 2006
  Me llegó por eMail, corregí redacción y ortografía, ordena algunas ideas
La verdadera historia de Sebastián Piraña:
Lo encargaron reo por la quiebra del Banco de Talca (Violó el plazo legal de declaración de quiebra, tres días después de asumir como Gerente General el año 1980)
Durante la dictadura le regalaron el monopolio de las tarjetas de crédito, con las que le cobraba intereses usureros a la gente y le  pagaba a los comerciantes cuando quería. Esa fue la primera Eurolatina con la que amasó gran parte de su fortuna actual, la cual argumenta que fue con mucho esfuerzo ( Igual que la fortuna de Pinochet) Junto a José Piñera, su primo, ideó las nuevas leyes laborales, que fueron aprobadas en la dictadura a comienzos de la década de los 80 para beneficiar a los empresarios en el futuro, las que contemplan por ejemplo: " un empleador no está obligado a pagar imposiciones" o " las empresas que se declaren en quiebra no están obligadas a pagar impuestos a la renta" (ley en la que se refugian todas las macro empresas para no pagar impuestos y obtener exorbitantes ganancias).
Traicionó a sus compañeros de partido, poniéndose de acuerdo con un periodista para que destruyera a otra candidata de Renovación Nacional. ¿Te acuerdas de la radio Kyoto en la que le pusieron la grabación de su conversación? A pesar de ser el afectado ha tratado que los chilenos la olvidemos. Esto ocurrió en el canal privado Megavisión, el cual es propiedad de su ex-amigo y ex-socio en múltiples empresas Ricardo Claro. (Después de perjudicar a Claro con lo de las tarjetas de crédito no es difícil en estos años que la línea editorial de Claro fue siempre muy dura con Piñera.
Dice haber votado por el NO, sin embargo, fue el jefe de campaña de Hernán Büchi, que representaba la continuidad del régimen y también el robo de los empresarios que apoyaban a Pinochet.
Ha utilizado la misma estrategia de Lavín , renegar de su pasado pinochetista y su adoración a los regimenes dictatoriales, siendo la  dictadura la que permitió que los civiles (empresarios específicamente), cometieran todo tipo de abusos laborales en contra  de los trabajadores.
Declara ser contrario al régimen militar, y enconado defensor de los derechos humanos, es mentira, tanto así que cuando Pinochet volvió de Londres, fue uno de los políticos que se opuso al juicio en tribunales, incluso se opuso al desafuero (algo inconcebible para organizaciones tan importantes como Amnistía Internacional) . Además se sacó la foto de respaldo incondicional al dictador, junto a Moreira, Angélica Cristi, Bombal, entre otros fanáticos, en la casa del asesino en La Dehesa.
Es mentira que es empresario. No es jefe de ninguna empresa. Compra acciones baratas y las vende cuando están más caras. Nunca le ha dado trabajo a nadie. En la única empresa que participa en su  administración que es LAN, los trabajadores lo odian.
El sindicato de LAN lo denunció a la Organización Internacional del Trabajo (nunca una empresa chilena había llegado a instancias  internacionales en materias laborales), por despidos injustificados y tratos abusivos (Lean la edición de La Nación , del dia Domingo 27  de Noviembre http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/edic/2005_11_27_1/home/home.html )
No permitas que una Piraña gobierne tu país. No permitas que un Abusador gobierne tu país. No permitas que los trabajadores se conviertan en esclavos de los empresarios.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
De mí y del mundo, un poco de pataleo. Suena farandulero, pero finalmente en la vida real soy igual de fome. Es decir, soy yo sin pretensiones.

Nombre: pantxus
Ubicación: Maipú, Santiago, Chile
ARCHIVES
diciembre 2005 / enero 2006 / mayo 2006 / abril 2007 /


Powered by Blogger